"La identidad personal reside en la memoria" Neath
Así es, somos nuestra memoria, pero ¿cómo almacenamos recuerdos? ¿Nunca se han parado a pensar en esos grandes misterios de la mente humana? Todo lo que haces se debe a la neuroquímica cerebral, estás vivo gracias a ella y ahora mismo está haciendo que seas capaz de leer y entender esto. Dicen que somos seres bioculturales y es verdad, pero el aprendizaje social y cultural que adquirimos gracias a la experiencia, la época y al entorno que nos ha tocado se produce gracias a neuronas, neurotransmisores, sinapsis, barrera hematoencefálica, células de la glía, etc. El movimiento te hace estar vivo, cuando cese la actividad cerebral sólo quedarán recuerdos tuyos en los demás, siempre que hayas creado una huella en ellos y la huella de tu vida no haya quedado envuelta en la nada.
La físico-química de nuestro cerebro es misterioso y no para de sorprendernos cada vez que intentamos investigar en ella, no tengo palabras para describir como me emociono en clase cuando doy cosas nuevas acerca de este gran desconocido o como me quedo embobada al leer algo nuevo relacionado con la neurociencia, es tan apasionante. Mi núcleo Accumbens se ve desbordado por la llegada incesante de dopamina cada vez que descubro algo nuevo ¡qué grande es nuestro cerebro!
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero nunca cuentan la parte que habla de que el gato murió sabiendo. Siendo sincera no me importaría nada dedicar mi vida a intentar desvelar los misterios que envuelven nuestro misterioso y majestuoso cerebro. Pese al adoctrinamiento puramente cognitivista que inculca mi facultad, sé que tarde o temprano morirá este paradigma (haciendo descansar en paz a Skinner) y yo quiero ser una de sus killers. Por todo esto y mucho más, me motiva estudiar neuropsicología :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario